Agencia Uno

Este viernes 5 de agosto, el Instituto de Previsión Social (ISP) comenzará el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, que beneficiará a más de siete millones de chilenos.

Inicialmente, el beneficio de $120 mil iba a comenzar a pagarse el martes 16 de agosto, pero hace algunos días el Gobierno anunció la decisión de adelantarlo.

Lee también: Los desafíos de Chile para acoger el mundial de fútbol en 2030

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, afirmó que los beneficiarios “serán las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como quienes reciben el Bono Invierno tradicional”.

Quienes deseen revisar si recibirán el pago deben ingresar a Bono Invierno Chile Apoyo y apretar la opción “consultar“, donde se digita el RUT y la fecha de nacimiento.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Serán beneficiarios todas aquellas personas que sean:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar y de Asignaciones Familiares.
  • Aquellos que ya reciben el Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Beneficiarios Subsidio de Discapacidad Mental (SDM).
  • Familias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa y quienes participen de programas de educación especial.
  • Todos los hogares que no reciben los beneficios anteriores, pero son parte del 60% del Registro Social de Hogares, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa, y quienes participen de programas de educación especial.
Tags:

Deja tu comentario