{"multiple":false,"video":{"key":"oWrKeiYjAU","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Para eventualmente recibir el mundial 2030 en Chile hay varios temas pendientes, uno de ellos es tener la infraestructura necesaria para cumplir con los estándares de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Según el presidente de la ANFP, Pablo Milad, “hay estadios que cumplen los requisitos para semifinal y final, y otros que no”. De igual manera, Uruguay y Paraguay parecen estar en la misma situación, ya que el tema de los estadios es uno de los grandes desafíos al momento de recibir la copa del mundo.

De hecho, muchas veces han quedado olvidadas inversiones millonarias, tal como pasó en el caso de los mundiales de Brasil y Sudáfrica, y esta es una situación que el gobierno la quiere evitar. Por eso, según la ministra del deporte, Alexandra Benado, la postulación debe ser “siempre pensando y sosteniendo que tenemos que tener una postulación austera, sostenible y acorde a la realidad”.

Lee tambiénMarcelo Ríos debutó como entrenador de promesa del tenis:”En mi vida me había impresionado tanto ver jugar a alguien”

Es por eso que el desafío de un mundial sostenible y sin inversiones exageradas, es el paradigma que impulsará esta candidatura, por lo que buscarán refaccionar sus estadios y no construir nuevos.

En cuanto a las posibles sedes, el Estadio Nacional Julio Martínez aparece como el candidato principal. De hecho, este recinto ya albergó la final de un mundial. Sin embargo, hoy no cumpliría con los estándares básicos de la FIFA, además los eventuales arreglos que se le debieran hacer, se vuelven más complejos por su condición de monumento nacional.

Por otro lado, el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción aparece como otra opción viable. Con capacidad para albergar más de 30 mil personas, es el recinto más cercano a la normativa FIFA.

Lee tambiénChile lanzó oficialmente candidatura para ser anfitrión del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay

Para el alcalde de Concepción, Alvaro Ruiz, se debería “ampliar la capacidad para 10 mil personas más, ya sea con infraestructura fija o una móvil, como se ha realizado en estadios de otros países, porque además hemos demostrado con hechos que Concepción está preparado para recibir un evento de estas características”.

Otras alternativas son el Estadio Monumental y el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, listado de nombres que estarán en la propuesta chilena, que junto con Argentina, Uruguay y Paraguay buscan albergar la copa del mundo del 2030.

Tags:

Deja tu comentario