Agencia Uno

Una de las grandes promesas mundiales del tenis, el chino Juncheng Shang, contactó hace un mes al número uno de la ATP 1998, Marcelo Ríos para que fuera su entrenador.

En conversación con La Tercera, el “zurdo de Vitacura” se refirió a los avances de la negociación y sus aspiraciones para convertirse en “coach” en el circuito profesional.

“Empezamos el viernes 22, tuvimos seis días para entrenar. Esto fue más como una prueba para decidir si vamos a seguir o no. Ellos me ofrecieron un acuerdo económico y Jeff (Schwartz), mi agente, está negociando con ellos”, contó al mencionado medio.

En esa línea, agregó que “a mí se me ocurrió que, como él iba a jugar cinco challengers, le dije que jugara cuatro y descansara después de los dos primeros; luego entrenábamos una semana y yo lo acompañaba a los otros gratis y que solo me pagara los pasajes”. Estrategia que fue muy bien recibida por parte del joven de tan solo 17 años.

Lee también: Chile lanzó oficialmente candidatura para ser anfitrión del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay

Sobre los cambios en el juego de Shang, Ríos señaló que “él tiene una derecha muy buena, de zurdo, que es muy pesada pero muy plana, un poco como la mía. Entonces, traté de meterle esa derecha que pique más, como la de Nadal. La entrenamos un día y el hueón la agarró altiro. Tampoco quiero que cada vez que le pegue esté pensando en hacerla, pero la hizo y la cagó lo bien que le salió”.

Respecto a las modificaciones en cuanto a la devolución y servico, Ríos declaró que la joven estrella: “En la devolución se echa para atrás y, en el lado de las ventajas, le dije que se parara en la línea y se metiera un paso, como lo hacía yo, y ahí le pegara”. Mientras que en cuanto al saque, “técnicamente es igual al mío, pero tiraba la pelota muy abajo. Ahora la está tirando más alta y la está agarrando arriba”.

Finalmente, Ríos se mostró contento por lo visto, principalmente por la buena respuesta de Shang a sus reglas. “Le enseñé que tiene que entrenar como va a jugar el partido. Prefiero que entrene 20 minutos buenos que cuatro horas mal (…) Imagínate que ya le metió 6-1, 6-1 al número uno del mundo junior, y cuando jueguen en un torneo el otro va a ir mentalizado de que le sacaron la chucha en un entrenamiento”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario