agencia uno

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó el documento “Perspectivas Económicas de la OCDE“.

En la instancia, el organismo auguró un panorama poco alentador para Chile: bajo crecimiento en el corto plazo, freno en la inversión y una inflación sobre el rango meta del 3%. Aún así, la OCDE destacó la agenda del Gobierno del presidente Gabriel Boric.

La economista de la OCDE para Chile, Paula Garda, aseguró que el país “tiene un problema de larga data de baja productividad y bajo crecimiento de largo plazo. En este momento es muy importante emprender una agenda de reformas para incrementar el crecimiento a largo plazo”.

Lee también: Presidente Boric en la Cumbre de las Américas: “Creemos en un tipo de desarrollo donde nadie se quede atrás”

Asimismo, añadió que “va a existir la necesidad de incrementar los recursos públicos que con relación al PIB son bajos al compararlo con el resto de países OCDE, pero también son bajos para proveer de mejores servicios públicos, satisfacer demandas sociales y de infraestructuras que son necesarias en Chile”.

Por otro lado, la economista destacó que Chile tiene deudas en: 

  • Educación
  • Energías limpias
  • Protección social
  • Innovación

Para solucionarlo, “se requieren recursos públicos que además ayudarían al crecimiento de la productividad de largo plazo y se disminuiría las desigualdades, objetivos que deben ser prioritarios en este momento para Chile”.

Tags:

Deja tu comentario