AGENCIA UNO

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de gravar el sobreconsumo de agua. Además, se refirió a un eventual racionamiento del suministro.

Durante una revisión a la planta de producción de agua potable en Padre Hurtado, el secretario de Estado dijo que gravar el sobreconsumo de agua “no es una medida radical, es una medida progresiva” y, en ese sentido, indicó: “Lo que estamos diciendo hoy día son medidas que estamos empezando a estudiar y tendrán que ser consensuadas con todos los actores”.

Lee tambiénDía Mundial del Agua: ¿Es mito o realidad que debes dejar de ducharte todos los días?

“Le hemos pedido al superintendente del Servicio Sanitario que empiece a analizar una propuesta que pueda ser analizada para tomar medidas que no puedan ser solamente reactivas, sino que también nos podamos anticipar a aquellos períodos que puedan ser de escasez hídrica más adelante”, agregó.

Respecto al posible racionamiento de agua, García manifestó que “en este momento, con las obras que estamos visitando el día de hoy, podemos abastecer a la ciudad de Santiago con tranquilidad”.

Sin embargo, nunca estaremos tranquilos para la escasez hídrica”, continuó. De este modo, el ministro dijo que “tenemos que observar las lluvias de invierno y, a partir de eso, ir informando a la ciudadanía cómo nos encontramos en el verano de 2023”.

Tags:

Deja tu comentario