Ministerio de Agricultura entregó informe sobre evolución en consumo de alimentos
Por CNN Chile
15.09.2014 / 10:40
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En septiembre ha aumentado considerablemente el precio del tomate.
En septiembre ha aumentado considerablemente el precio del tomate.
La mañana de este lunes desde La Vega Central, lugar en el que se encuentran los precios más convenientes en frutas y verduras, autoridades de Gobierno se refirieron a cómo se han ido cambiando las preferencias de algunos productos. En conversación con CNN Chile Carlos Furche, ministro de Agricultura, indicó que “los chilenos están variando su patrón de consumo”.
Además el titular de Gobierno sostuvo que se ha registrado un aumento en aceite de oliva y lácteos, mientras que ha disminuído el consumo de legumbres y arroz, algo que atribuyó al crecimiento del país, como también al mayor poder adquisitivo que están teniendo las familias chilenas.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.