En conversación con CNN Chile, el superintendente de electricidad y combustibles, Luis Ávila, afirmó que la medida se aplicó luego de las demandas de los consumidores, ya que “el 51% de las personas” dijo no entender las boletas de luz y gas.
El rediseño de las boletas se hizo junto con la ciudadanía, quienes manifestaron que hubo terminologías que no se lograban entender, como por ejemplo, “el cargo por uso del sistema troncal”, donde incluso algunos entendían que se trataba de un pago por el Transantiago.
Para terminar con este tipo de confusiones, fue que se dio el vamos a la normativa donde “el tamaño de la letra es clave al igual que la claridad de conceptos”, explicó el superintendente.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".