{"multiple":false,"video":{"key":"oVr4UGXpv3","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

Este martes Latam Airlines anunció que se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para poder reestructurarse, además de reorganizar las deudas que acumula ante la situación que enfrenta tras la inactividad generada por la pandemia.

Roberto Alvo, CEO de la compañía, informó que desde este 26, Latam Airlines “comenzó un proceso de reorganización en los Estados Unidos de América de acuerdo a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Título 11 del Código de los Estados Unidos de América, presentando una solicitud voluntaria de amparo de acuerdo al mismo (“Procedimiento Capítulo 11″)”.

“El comienzo del Procedimiento Capítulo 11 otorga una suspensión automática de ejecución. Dicha suspensión protege la posición de caja de Latam Airlines mientras reestructura su balance financiero y ajusta el tamaño de sus operaciones”, se lee en el informe.

Lee también: Gobierno evaluará “la conveniencia y oportunidad” para contribuir al proceso de reorganización de Latam

Parte de las normas de dicho procedimiento incluyen una prohibición de reparto de dividendos “mientras se encuentre abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura”.

Por ello, el pago de los dividendos fijado para este 28 de mayo no se realizará.

Actualmente la compañía enfrenta una crisis económica por efecto del cierre de fronteras en todo el mundo, una medida tomada para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, pero que ha dejado a toda una industria paralizada.

A la fecha ya han sido1.400 los despidos de parte de Latam, luego que en abril redujera sus vuelos en un 95%.

Lee también: ¿De qué trata el Capítulo 11 al que acudió Latam Airlines para salvar la compañía?

Mira la entrevista completa a Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines:

Tags:

Deja tu comentario