Las reacciones tras demanda de la SEC a Juan Bilbao y Tomás Hurtado

Por CNN Chile

24.12.2014 / 15:28

{alt}

Los ex ejecutivos del grupo Consorcio arriesgan multas millonarias, quedar inhabilitados para transar en la bolsa estadounidense e incluso la cárcel.


Los ex ejecutivos del grupo Consorcio arriesgan multas millonarias, quedar inhabilitados para transar en la bolsa estadounidense e incluso llegar a la cárcel.

Así como el Caso La Polar o Cascadas, la investigación de la Comisión de Valores y bolsa de Estados Unidos contra dos ex directores de Consorcio, por uso de información privilegiada, nuevamente daña la imagen sobre el mundo empresarial. Repudio a las ganancias indebidas que habrían tenido los dos ejecutivos que vino no sólo del propio sector privado, sino que también del ministro de Energía.

“El mal uso de información privilegiada merece todo el repudio, es una vergüenza. Le hace daño a la imagen empresarial, a Chile, y a nuestra comunidad”, afirmó el secretario de Estado, Máximo Pacheco.

Por otra parte, y a través de un comunicado, el presidente de la Sofofa manifestó que este tipo de situaciones atentan no sólo contra el sistema económico, sino también contra la confianza, imagen y reputación de los directorios y sus gobiernos corporativos.