Por comodidad, seguridad o economía, muchos son los capitalinos que han optado por vivir en edificios. Sin embargo, esto trae como consecuencia el pago de los gastos comunes, que pueden significar un gran dolor de cabeza.

Otras informacionesGobierno culpa al largo feriado de Fiestas Patrias por el bajo crecimiento de la economía

Según un estudio reciente realizado por Edifito.com, que analizó la situación morosa de 1.200 departamentos de 34 comunas de la región Metropolitana, en Lo Prado se registran la mayor cantidad de personas con problemas de atraso en sus pagos (33%).

A este sector le sigue La Pintana con 31% y las comunas de Santiago, El Boque y Lo Espejo con un 30%, de acuerdo a las cifras consignadas por La Cuarta.

Asimismo, la investigación señala que se registró un aumento del 39% en el pago de estos gastos en la última década, producto de los ítemes de salarios, proveedores y seguros.

“Las razones más comunes que nos cuentan es que se olvidaron, que se quedaron sin trabajo o que no les ha ido bien en los negocios. En cuanto al tiempo de morosidad, hay un promedio de dos a cuatro meses”, explica al respecto William Acuña, administrador de Edifito.com.

Te puede interesar: ¿Cuál será el trabajo mejor pagado del futuro?

En el caso de los sectores con menos morosos de la capital, se ubican en el ránking Vitacura (13%), Peñalolén y Huechuraba (15% cada una).

Tags:

Deja tu comentario