El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC), cuestionó la labor del Banco Central y afirmó que “pareciera que no quieren que al Gobierno y al país le vaya bien“.
En su programa Sin maquillaje, el jefe comunal sostuvo que, en el país, “la inflación está combinada con una baja significativa en la actividad económica generada también por el inexplicable incremento en la tasa monetaria del Banco Central“.
“Está generando una recesión tremenda e imponiéndole al Gobierno un estancamiento económico brutal. Yo percibo que aquí hay efectivamente poderes tras determinadas decisiones, ya que hay que recordar que la presidenta del Banco Central es militante o muy cercana, a lo menos, a la Unión Demócrata Independiente (UDI)”, agregó.
Críticas al TPP-11
El alcalde también se refirió a la eventual votación de ratificación del TPP-11 en el Senado. “Soy un contrario absoluto a la firma de este tratado que, además, no estaba en el programa de la coalición gobernante y todos los diputados y senadores de Apruebo Dignidad (…) votaron en contra en la Cámara de Diputados”, dijo.
“Me gustaría recordarle al Senado que hay hartos temas que son más urgentes para la ciudadanía que el TPP-11 (….). Hay temas como la delincuencia o la reforma de pensiones, pero un conjunto de senadores y senadoras están preocupados de los intereses de las trasnacionales que requieren más garantías para poder ‘traer’ inversión”, afirmó.
Lo más leído
- Consejo Fiscal Autónomo advierte alta probabilidad de que la deuda bruta supere el 45% del PIB desde 2029
- Akriila en la portada de NME: Cómo el segundo álbum de la estrella de la escena nacional está sorprendiendo al mundo
- Crédito de consumo: cómo solicitarlo 100% online
- CFA valora ajuste fiscal del Ejecutivo, pero advierte falta de detalle en la segunda etapa: "Se requiere que se materialicen en 2026 medidas de ajuste aún pendientes"
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo