{"multiple":false,"video":{"key":"czo0nXxkU09","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

El Banco Central publicó este miércoles el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, en el que nuevamente redujo las estimaciones para la economía nacional. 

A raíz de la pandemia del coronavirus, el ente emisor proyectó una caída de la economía entre 5,5% y 7,5% durante 2020, la mayor contracción en 35 años. 

En marzo, en cambio, la proyección de retroceso era entre 2,5% y 1,5%. 

“Los principales componentes de la demanda interna han experimentado importantes retrocesos y las presiones inflacionarias se han reducido drásticamente. Las autoridades han articulado respuestas inéditas a este escenario, utilizando el espacio de política generado durante décadas de responsabilidad en el manejo macroeconómico y financiero”, explica el informe.

Lee también: Presidente forma proyecto que sube monto de Ingreso Familiar de Emergencia: Favorecerá a 2,1 millones de familias

Además, el Banco Central adelantó que la implementación de cuarentenas más estrictas durante mayo y junio probablemente implicarán que los registros de actividad de dichos meses sean más negativo que el de abril, cuando la actividad se contrajo del orden de 14% anual. 

Haciendo una proyección hacia 2021 y 2022, el ente emisor estima que la economía irá recuperándose, registrando crecimientos entre 4,75% y 6,25% y entre 3% y 4%, respectivamente. 

Revisa el informe completo acá:

Tags:

Deja tu comentario