Agencia UNO

La jornada de este martes, el Banco Central (BC) comunicó las cifras preliminares relativas a la inversión extranjera directa (IED) que registró el país durante el año 2022.

En ese contexto, el ente emisor informó que el flujo de IED recibido entre enero y diciembre del año pasado alcanzó los US$ 17.105 millones.

Esto se traduce en un incremento del 12% respecto a las cifras correspondientes a 2021, y se convierte en el mayor registro desde el año 2015.

Asimismo, el dato es 36% más alto que el promedio de los últimos cinco años y 23% superior al promedio de la serie histórica 2003-2022.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó que los datos presentados por Central “muestran que la economía chilena es resiliente”.

“A la hora de elegir donde instalar sus proyectos, las compañías se enfocan en los resultados a largo plazo, y por eso es una buena señal que la inversión extranjera siga creciendo en nuestro país, porque habla de una confianza en nuestra economía y en su desarrollo futuro“, agregó el secretario de Estado.

Tags:

Deja tu comentario