Referencial pexels

La crisis económica continúa causando estragos alrededor del mundo y en esta oportunidad es Nueva Zelandia quien siente sus efectos, ya que la inflación en dicho país alcanzó un 7,3% en el segundo trimestre, su nivel más alto en tres décadas.

Las autoridades neozelandesas detallaron que la inflación anual está registrando su nivel más alto desde el segundo trimestre de 1990, cuando alcanzó un 7,6%. A causa de esto, los hogares enfrentan fuertes aumentos en el costo de la vida.

Lee también: Este lunes comienza la intervención bancaria del BC para facilitar el ajuste de la economía chilena

La inflación anual acumulada escaló hasta los 7,3% desde los 6,9% que había alcanzado durante el primer trimestre de este 2022. Esta alza, según Statistics NZ, fue impulsada principalmente por el incremento de los precios de nuevas viviendas.

Jason Attewell, gerente de Statistics NZ, dijo en un comunicado que “los problemas en las cadenas de suministros, el costo de la mano de obra y un incremento en la demanda siguen elevando el coste de la construcción de una nueva vivienda”.

El siguiente mayor contribuyente a la inflación anual fue el grupo de transporte, debido a los mayores precios de la gasolina y el diésel. “Los precios de la gasolina aumentaron un 32% en el año hasta el trimestre de junio de 2022, el mayor aumento anual desde el trimestre de junio de 1985”, detallaron.

Tags:

Deja tu comentario