Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
Acorde a lo que se indicó cuando se anunció por primera vez el beneficio estatal, en el noveno mes los montos disminuirán en un 50%.
De no haber sido por la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que anunció el presidente Sebastián Piñera, septiembre habría correspondido al último mes de la entrega del beneficio estatal.
Cuando se comunicó por primera vez la creación del aporte y se establecieron los montos desde marzo a septiembre, se indicó que durante el último mes habría una considerable rebaja en la entrega del beneficio.
Lee también: Hoy finaliza el plazo para postular al IFE Universal de agosto: Revisa cómo hacerlo
Pese a que la ayuda se extenderá por tres meses más, no se consideró modificar o restituir durante septiembre un monto equivalente al que se entregó en los meses anteriores, razón por la cual existirá una disminución correspondiente al 50%.
El IFE Universal contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona, hasta un máximo de $887 mil en aquellos integrados por 10 o más personas, no obstante, en septiembre la cantidad quedará dispuesta de la siguiente manera:
Lee también: Las AFP redujeron su inversión local en más de un 5%, apostando por acciones globales en último año
En octubre, el dinero igualará nuevamente los montos anteriores.
Aquellos hogares que pertenezcan al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril.
También deben postular las familias que se encuentren en trámite para acceder al Registro Social de Hogares, así como aquellas que están ubicadas entre el tramo del 91% y 100% del RSH, quienes deberán presentar la declaración de ingresos correspondiente.
Si usted será o no beneficiario, podrá revisarlo en la sección “Mis Pagos” en la misma plataforma.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.