Hacienda afirma que Sipco entregó protección de “14 pesos” en precios de bencinas esta semana
Por CNN Chile
26.02.2013 / 16:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Las autoridades modificaron los parámetros para que el sistema operara.
Las autoridades modificaron los parámetros para que el sistema operara.
Tras un alza de 67 pesos durante febrero y el anuncio de un nuevo incremento de 18 pesos en promedio para este jueves, finalmente el Sipco sí operó, La medida amortiguará el incremento en el precio de las bencinas, el que sólo será de 4 pesos.
“El Sipco, a través de una reducción del impuesto específico de los combustibles, porque así es como opera el Sipco, va a entregar una protección de 14 pesos esta semana”, explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
La rebaja se explica por un cambios en los parámetros del sistema, ejercicio que las autoridades pueden realizar cada cuatro semanas.
La acuicultura nacional busca consolidar la "Acuicultura 4.0" para superar a Noruega en el mercado global, apoyándose en la digitalización de procesos, el análisis de datos y la mejora operacional en zonas extremas.