{"multiple":false,"video":{"key":"czx14uaKnlb","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

La jornada de este jueves, el gerente general de isapre Colmena, Felipe Galleguillos Serey, presentó su renuncia al cargo en la compañía.

La salida de Galleguillos se produce tras la controversia que generó la decisión que tomó la aseguradora de demandar a los afiliados que hayan entablado recursos de protección para dejar sin efecto la aplicación de tablas de factores en sus planes.

Lee también: Elon Musk tuvo que dar explicaciones a la Comisión de Bolsa y Valores por su plan de comprar Twitter

Según consignó el Diario Financieroel gerente envió una carta interna a los colaboradores del organismo indicando: “he renunciado al cargo de gerente general de Isapre Colmena, les agradezco a cada uno de ustedes por el compromiso y apoyo de todos estos años”.

Demanda a sus afiliados

En entrevista con La Tercera el pasado 9 de julio, el gerente explicó que el aumento en la judicialización de casos aumentó “a un nivel que, este tema por sí solo, amenaza la estabilidad y viabilidad del sistema”. 

“Pensamos que dado que esto podría -hacer- colapsar el sistema por sí solo, tenemos que tomar alguna acción para detenerlo en este momento (…) Es una alternativa que no hubiésemos querido tomar, pero tenemos que tomar dada la situación que enfrentamos”, añadió.

El día miércoles, tras las declaraciones de Galleguillos, la Superintendencia de Salud comunicó que ofició a Colmena para informar la cantidad de afiliados que ya habían sido demandados y cuántos contemplaban demandar en el futuro, los argumentos para aquello y los costos que implicarían dichos procesos.

Tags:

Deja tu comentario