(CNN en Español) El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que tiene una serie de preocupaciones económicas y legales respecto de la decisión de El Salvador de hacer del bitcoin una moneda legal paralela.

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar  la criptomoneda bitcoin como una de curso legal. El presidente Nayib Bukele ha promovido su uso por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas a casa.

“La adopción del bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso“, dijo Gerry Rice, portavoz del FMI, durante una conferencia de prensa.

Lee también: Colombia retiró estatuas de Colón e Isabel la Católica: Pueblos originarios las intentaron derribar

“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades“, añadió.

Bitcoin y otras criptomonedas actualmente tienen un valor de alrededor de US$ 1,6 billones a nivel mundial, lo que aún es pequeño en comparación con las tenencias bancarias de préstamos, derivados y otros activos importantes.

Las reglas de Basilea requieren que los bancos asignen “ponderaciones de riesgo” a diferentes tipos de activos en sus libros, y que se sumen para determinar los requisitos generales de capital.

Tags:

Deja tu comentario