referencial pexels

(EFE)España superó a Chile como principal proveedor en volumen de vino a México en el primer semestre de 2023 y ganó cuota en Estados Unidos (EE.UU.), aunque se mantiene lejos de los primeros países a los que más vino compra el gigante norteamericano.

Así se desprende de los informes que ha publicado este miércoles el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) con las importaciones realizadas en el primer semestre por EE.UU., México y Canadá, país este último que compró a España un 20,2 % menos de litros de vino.

En detalle, España se mantuvo estable en volumen de ventas a México, con 11,6 millones de litros (+1%) pero obtuvo el primer puesto por un desplome del 52% para el vino chileno, hasta los 6,5 millones de litros.

Pese a ganar cuota en términos de volumen, España perdió un 10,6% de su facturación, aunque repitió liderato con US$42,7 millones de dólares.

En términos generales, México redujo sus importaciones de vino un 17% en volumen y un 4,2 % en valor en el primer semestre de 2023, hasta los 31 millones de litros y los 149,3 millones de dólares (140,8 millones de euros).

Tags:

Deja tu comentario