Agencia Uno

Los automovilistas nuevamente tendrán que ajustar el presupuesto para cargar combustible en sus vehículos, ya que la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) comunicó que este jueves las bencinas tendrán un alza por cuarta semana consecutiva.

De acuerdo a lo informado por la empresa, se estima que el alza sea de $6 en las gasolinas de 93 y 97 octanos. El diésel también experimentará un alza de $6 por litro.

El único de los combustibles que anota una baja de precios esta semana es el Gas Licuado Petróleo (GLP) de uso vehicular que llegará a una disminución de $3,8 por litro.

ENAP indicó que el ajuste de precios se establece considerando las reglas de Precio Prioridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), el Precio de Estabilización de precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Lee también: Cámara de Diputados aprobó ingreso mínimo garantizado de $300 mil líquidos

Tal como lo ha hecho en semanas anteriores, la entidad estatal recordó que no son ellos quienes regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado, sino que su rol es “únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores”.

Tags:

Deja tu comentario