La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central estimó un alza de 11% a 11,2% en la proyección de crecimiento para este 2021. Sin embargo, también prevé una baja en los pronósticos para 2022 a un 2%.

En el estudio, donde participan 55 analistas y académicos ligados al ámbito financiero, los expertos esperan que la tasa de interés continúe subiendo desde un 2,75%, porcentaje acordado a menos de un mes, para llegar a un 5% el próximo año.

Además, adelantaron que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) caerá al 0,5% durante noviembre, lo que podría significar un eventual alivio a los bolsillos de las familias chilenas.

Lee también: Tras el rechazo del Senado: Este el camino que tendría por delante el cuarto retiro para convertirse en ley

Por su parte, la inversión también mostraría un leve crecimiento de un 2%. También se espera que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) aumente 12,5%.

Respecto a la inflación, los expertos esperan que, frente al 0,5% del IPC de noviembre, este acumule una variación de 4,8% en un horizonte de 11 meses. Mientras que para 2022 se prevé a que la inflación llegue en diciembre a 4,5%, más del 3,8% calculado por la EEE del mes anterior.

Tags:

Deja tu comentario