En entrevista con Agenda Económica, David Colmenares, CEO de Zurich Brasil, abordó el impacto de la desaceleración en los seguros, explicando que ante la contracción económica se afecta por diversos factores a la venta en el sector.
Asimismo, sostuvo que ante el freno en sectores como infraestructura, también se desaceleran las ventas de seguros y que por eso las compañías ayudan a sus clientes a afrontar los riesgos. También explicó que las personas dejan de comprar protecciones, ya que en el caso de automóviles se compran sobre la garantía que ya dan los fabricantes y que este tipo de seguros “pasan a segundo plano” ante otras necesidades.
David Colmenares explicó que Chile es un país que existe “una penetración muy grande” del mercado de seguros y que “la sociedad chilena es consciente de sus riesgos y los quiere proteger” ante la experiencia ante catástrofes. “Chile está mucho mejor preparado que otros países”, agregó.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.