{"multiple":false,"video":{"key":"oUuWCWSK39","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

El dólar tuvo este jueves su mayor caída desde el año 2009, en plena crisis financiera.

La divisa estadounidense retrocedió $18,10, y cerró la jornada en $669,40 vendedor.

Esta caída sería un reflejo de una baja en las tensiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Situación que había llevado al dólar a empinarse en semanas anteriores hasta cerca de los $700.

Te puede interesar: Hasta 6,2 pesos subirán los precios de combustibles desde este jueves

El precio de hoy de la divisa estadounidense es el menor desde el 29 de agosto pasado. El retroceso, a su vez, es el más pronunciado desde febrero de 2009, cuando el dólar cayó más de $20 -época en la que estaba quedando atrás la crisis financiera global-.

Según comentaron expertos a Emol, es probable que el dólar continúe cayendo en las próximas jornadas. El economista de Euroamérica, Luis Felipe Alarcón, sostuvo que “por fundamentos locales, si nosotros asumimos un escenario estable afuera, que sé que es súper difícil asumir, pudiéramos ver un tipo de cambio perfectamente bajo los $660 en el muy corto plazo, tres o cuatro días. Y hacia adelante, tampoco hay que extrañarse un tipo de cambio de cierre de año en $640, pero eso pensando en que la moneda debería en algún momento tomar los fundamentos locales, que son buenos”

Te puede interesar: Coca-Cola estaría analizando sumarse al negocio de bebidas con infusión de cannabis

Tags:

Deja tu comentario