VIDEO RELACIONADO - Camila Russo y el uso de la criptomonedas (12:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVMbwoDRIa","duration":"00:12:37","type":"video","download":""}}

(CNN) – Ha sido un año brutal para Robinhood, la plataforma digital gratuita que ofrece invertir en acciones que se cotizan en Wall Street, así como comprar e intercambiar criptomonedas. Precisamente, las caídas tanto de acciones como de bitcoin han aplastado las ventas del corretaje en línea. La compañía reportó una pérdida de casi 40% y caída de usuarios, por lo que anunció recientemente una gran ronda de despidos.

Pero podría haber esperanza en el horizonte. Las acciones de Robinhood subieron más del 25% el pasado viernes, después de que una empresa de inversión dirigida por el multimillonario de criptomonedas Sam Bankman-Fried, de 30 años, revelara en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que había comprado una participación del 7,6% en la empresa.

Bankman-Fried, que dirige la startup FTX, intercambio de criptomonedas con sede en las Bahamas, dijo escuetamente en la presentación que compró acciones de Robinhood porque cree que “representan una inversión atractiva“. Asimismo, manifestó que su participación está destinada a ser una inversión pasiva y que actualmente no tiene ninguna intención “de tomar ninguna medida para cambiar o influir en el control de Robinhood”.

Por supuesto, la inversión inicial de Elon Musk en Twitter parecía ser pasiva antes de que el CEO de Tesla y SpaceX cambiara de opinión y luego decidiera comprar todo Twitter, un trato que ahora está en espera. FTX ha tomado por asalto el mundo de las criptomonedas, atrayendo a más de un millón de usuarios desde su lanzamiento en 2019, por lo que tener a su fundador como inversor estratégico en Robinhood podría ayudar a darle más credibilidad al corredor, sin mencionar un patrocinador con mucho dinero a su disposición.

Lee también: Jazmín Jorquera y caída de las criptomonedas: “A medida que siga entrando gente, el precio se estabilizará”

FTX, de propiedad privada, recientemente recaudó nuevos fondos que valoran a la compañía en US$ 32 mil millones. Según los datos rastreados por Forbes, Bankman-Fried, quien también es el fundador de la firma de comercio de criptomonedas Alameda Research, posee un capital de US$ 21,2 mil millones.

Robinhood emitió un comunicado el jueves en su Twitter, diciendo que “estamos duplicando la creación de una empresa multigeneracional, donde los clientes pueden generar riqueza para sus generaciones”.

La inversión de Bankman-Fried podría ayudar a Robinhood a volver a la normalidad. Robinhood, junto con su rival de corretaje de criptomonedas, Coinbase, ha tenido problemas este año debido a la volatilidad de los mercados financieros.

Las acciones de Coinbase, que se desplomaron a principios de esta semana luego de un pésimo informe de ganancias y una perspectiva débil, subieron un 25%, sin embargo, siguen cayendo un 30% esta semana y más del 70% este año.

Tags:

Deja tu comentario