{"multiple":false,"video":{"key":"b4AUozpjtC","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

En medio de la fuerte sequía que ha afectado transversalmente a gran parte de Chile, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), lanzó una nueva convocatoria del programa tecnológico para el desarrollo de la agricultura en zonas áridas.

El Gobierno comenzó esta iniciativa para promover el desarrollo de innovaciones y tecnologías que impulsen la economía, principalmente en la macro zona de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.

Se podrá postular hasta el próximo 24 de septiembre, mientras que dentro de los requisitos, se considera que los proyectos deban incluir un plan de trabajo que fomente alianzas público-privadas, con el fin de que se levante infraestructura con soluciones sostenibles para la agricultura de la zona.

Lee también: Comienzan las inscripciones al IFE Universal de agosto: Conoce cómo y hasta cuándo postular

El vicepresidente de la Corfo, Pablo Terrazas, señaló a CNN Chile, que el foco de este proyecto está dirigido hacia la agricultura del desierto. Por lo mismo, la convocatoria fue lanzada en la región de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país.

“Queremos poner más de 2 mil millones de pesos en estos desafíos, que nos permitirán ayudar a la agricultura de la macrozona norte. De esta manera, juntaremos a los emprendedores, a los empresarios, a los pequeños y medianos agricultores, para buscar las soluciones junto a los servicios públicos y el Gobierno, para poder enfrentar esta crisis”, aseguró Terrazas.

En tanto, la ministra de Agricultura, María Elena Undurraga, se refirió a la importancia de potenciar el desarrollo de esta área económica, en las zonas desérticas del país: “es parte de la adaptación al cambio climático que impulsa nuestro ministerio, porque necesitamos buscar soluciones, tecnología y herramientas para contar con especies vegetales, que se puedan adaptar a estas nuevas condiciones hídricas de la zona norte de nuestro país”.

Tags:

Deja tu comentario