Comité de ministros ratificó aprobación de proyecto Punta Alcalde
Por CNN Chile
17.11.2014 / 17:27
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La decisión se adoptó tras aprobar las modificaciones a la resolución de calificación ambiental.
La decisión se adoptó tras aprobar las modificaciones a la resolución de calificación ambiental.
El comité de ministros ratificó la aprobación de la Corte Suprema al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde. De este modo, el Ejecutivo visó las modificaciones a la Resolución de Calificación Ambiental.
Pablo Badenier. Ministro del Medio Ambiente, afirmó que se ratificó la aprobación del proyecto, con cambios que consolidaron la incorporación de un precipitador electrostático “en términos de poder compensar y disminuir las emisiones atmosféricas que generaría el proyecto”.
Además, explicó que esta medida fue propuesta por los responsables del proyecto para disminuir sus emisiones y que su incorporación deberá ser ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Asimismo, la central no podrá operar hasta que cumpla todas las medidas que se exigió de parte de la Corte Suprema.
En ese escenario, el ministro del Medio Ambiente también está desarrollando un plan que permita bajar los niveles de contaminación para Huasco.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".