Agencia UNO

Esta jornada, la Comisión del Trabajo del Senado aprobó rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral por semana.

Se trata de la modificación al Artículo 22 del Código del Trabajo, donde se estableció que “la reducción de la jornada ordinaria de trabajo no excederá de cuarenta y cinco horas semanales”. Sin embargo, aún quedan una serie de indicaciones para que el proyecto avance en su trámite legislativo.

Lee también: Canasta básica de alimentos superó los $60 mil en septiembre: Margarina, leche y té sufrieron mayores alzas

Asimismo, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, destacó: “Es un hecho importantísimo para calidad de vida de las personas pero también para la cohesión social (…) hoy con lo esencial, que es la reducción de la jornada a 40 horas, quisiera señalar que vamos dando un paso importante hacia el trabajo decente en los términos que la misma Organización Internacional del Trabajo plantea”.

Asimismo, la titular de la cartera agradeció el “debate democrático que se ha dado” y afirmó estar disponible para “seguir conversando todo el perfeccionamiento de este proyecto que es esencial, le va a mejorar la vida a millones de trabajadores”.

Tags:

Deja tu comentario