{"multiple":false,"video":{"key":"jqfzEvMhz","duration":"00:04:10","type":"video","download":""}}

Muchas cosas cambiaron tras la llegada del COVID-19, respecto a la forma de llevar a cabo diversas actividades. Una de estas nuevas tendencias, es el pago digital sin contacto a través de los smartphones, un método que cada vez agarra más fuerza dentro del comercio.

De esta forma, gracias a la tecnología, el uso de las clásicas tarjetas va en descenso, mientras que el efectivo se transforma en una opción cada vez más obsoleta entre los consumidores.

Esto, debido a que en los últimos meses ha crecido considerablemente la posibilidad de realizar transacciones que se pueden hacer a través del celular, escaneando un código QR.

Así lo explicó el gerente de operaciones y ventas de Ripley, Nicky Osorio, quien planteó que estos métodos podrían cambiar la forma en que se realizan las compras, en un futuro cercano: “te permite no pasar por caja y convertir tu celular en una caja. Es muy simple de operar. Están desplegados códigos QR por todas las tiendas, donde basta que tengas acceso a internet y con la cámara del celular, despliegas la swipe de pago”.

Lee también“Compraquí QR”: BancoEstado lanza servicio que permitirá facilitar pagos en el comercio 

Esto último, también hace referencia a la última innovación de la empresa retail, que apostó por el método digital con el lanzamiento de su sistema “Scan And Go”.

A través de una aplicación web, a la que se accede mediante un código QR que estará desplegado en varios puntos de la tienda, los propios usuarios podrán escanear el código de barra de los productos que deseen adquirir con la cámara de su celular y realizar en la misma app la compra con su Tarjeta Ripley o Chek.

“El código QR que hemos desarrollado, permite que cualquier persona pueda iniciarse en Mercado Pago, imprimir este código QR y que todo el mundo pueda pagar a través de medios digitales. Además, otro medio que son los links de pago”, señaló Patricio Borgoño, el gerente general de Online Payments de Mercado Pago Chile.

Según la última Encuesta Nacional de Uso y Preferencias del efectivo, realizado a finales de 2020 por el Banco Central, el tradicional uso de monedas y billetes quedó en segundo lugar, mientras que las tarjetas de débito lideraron el sondeo.

Por otro lado, más abajo quedaron los medios digitales. Sin embargo, se ha registrado que estos métodos han crecido hasta un 24%, posicionándose cada vez más en el mercado gracias a  las ventajas que ofrece para los consumidores.

Tags:

Deja tu comentario