{"multiple":false,"video":[]}

Una desvinculación masiva de trabajadores alista la División Salvador de Codelco para el primer semestre del 2019.

Así lo confirmó la empresa a El Diario de Atacama, donde se indica que la decisión se debe al agotamiento de sus rajos actuales y la transformación que sufrirá la divisional por el inicio de operaciones del proyecto “Rajo Inca” en 2022, el cual ingresará su
Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en los próximos días.

“Algunas de nuestras operaciones mineras de rajo abierto se encuentran externalizadas y ante el inminente cierre de los rajos por el agotamiento de sus reservas, está prevista una disminución de mano de obra”, detalló Codelco.

La empresa estatal informa que la división está desarrollando un plan de transformación “que busca prolongar su vida útil”, agregando que el nuevo proyecto debiera “a lo menos duplicar su actual producción y seguir aportando a Chile por los próximos 40 años”.

Aunque no hay cifras oficiales, el gremio estima que entre 200 y 300 trabajadores de personal de planta serán despedidos.

El presidente del Sindicato N°2 de la empresa, Patricio Elgueta, lamentó enterarse de esta noticia a través de la prnesa. “Consideramos que es una estrategia que siempre ha hecho Codelco. Lo hace un poco para atemorizar y confundir a los trabajadores”, declaró a El Diario de Atacama.

Te puede interesar: Ex director de Codelco y fin de Ley reservada del Cobre: “Durante el período que me tocó a mi hicimos un intento genuino para que se eliminara”

Asimismo, Rodrigo González, presidente del Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco Salvador, indicó que “no descartamos movilizaciones”.

Tags:

Deja tu comentario