A principios de febrero de este año se dio a conocer que Calzados Beba cerraría sus locales tras una liquidación que pone fin a uno de los clásicos de la zapatería nacional. Ahora, durante la jornada de este lunes, otra marca se encuentra experimentando una dura crisis que terminó en un despido masivo: Guante.

En total son 283 trabajadores a los que la firma les terminó el contrato, luego de que decidiera cerrar la planta ubicada en la comuna de San Miguel, tras 90 años de historia.

En un comunicado, la empresa asegura que “dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países“.

En la misma línea, sostuvieron que “la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible“, lo que implica “la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes”.

Más informaciones: Desempleo en Chile: Cifra aumenta 0,3 puntos y llega a 6,8%

Te puede interesar: Un clásico llega a su fin: Calzados Beba cierra sus locales para siempre

Cabe recordar que Guante es una firma de calzado masculino y que había adquirido la marca de zapatos Gacel cuando ésta cesó sus funciones en el país en 2011.

Te puede interesar: TDLC aplicó multas por 12,4 millones de dólares contra Cencosud, SMU y Walmart por caso de “colusión de los pollos”

Según informó la empresa a BioBioChile, “tanto Calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos”, indicando que continuarán funcionando las marcas, aunque con productos importados especialmente desde países asiáticos.

Actualmente, la compañía cuenta con 34 tiendas en Chile, 7 en Argentina y 2 en Perú.

Tags:

Deja tu comentario