Lo que comenzó como un rumor, finalmente terminó siendo un hecho. Este miércoles Walmart confirmó que el negocio que involucraba la compra de Cornershop ya no se concretará.

Así lo confirmaron fuentes al interior de Walmart a CNN Chile, quienes señalaron que la decisión fue adoptada tras la negativa de las autoridades de libre competencia en México.

Recordemos que en septiembre de 2018, Walmart Inc. anunció que adquirió el control total de Cornershop, la exitosa plataforma de comercio electrónico que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas especializadas, por un monto que asciende a los US$ 225 millones.

Lee tambiénLibra, la criptomoneda de Facebook que promete revolucionar el mercado

Ya en enero de 2019, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la adquisición de Cornershop, por parte de Walmart.

El pasado viernes los tres fundadores de Cornershop enviaron un correo electrónico a sus inversionistas asegurando que tras lo sucedido en México el negocio no será posible.

Según Paolo Colonnello, uno de los inversionistas ángel que recibió el correo, los socios se mostraron sorprendidos por la decisión del organismo antimonopolio mexicano.

Sin embargo, el inversionista aseguró que confía en las capacidades de crecimiento a futuro de la aplicación y sostuvo que no tiene apuro en salir de Cornershop tras la decisión.

Tags:

Deja tu comentario