REFERENCIAL / AGENCIA UNO

El Bono Chile Apoya de Invierno es un aporte económico impulsado por el Gobierno para ayudar a las personas y familias que se han visto afectadas por inflación que afecta al país.

La iniciativa fue despachada por el Congreso Nacional, tras contar con la aprobación unánime de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. De este modo, quedó en condiciones para ser promulgada como ley de la República por el presidente Gabriel Boric.

El beneficio considera un aporte monetario de $120.000, el cual beneficiaría a cerca de 7.500.000 personas.

Lee tambiénListo para ser ley: Cámara aprueba el proyecto que crea el Bono de Invierno y extiende el postnatal de emergencia

¿A quiénes aplicará el bono?

  • Causantes del SUF y de Asignaciones Familiares.
  • Aquellos que ya reciben el Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Beneficiarios Subsidio de Discapacidad Mental (SDM).
  • Familias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa y quienes participen de programas de educación especial.
  • Todos los hogares que no reciben los beneficios anteriores, pero son parte del 60% del Registro Social de Hogares, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa, y quienes participen de programas de educación especial.

¿Cuándo se pagará?

Durante su tramitación en el Senado, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró ante las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social que el bono se pagaría a más tardar el próximo 16 de agosto, recalcando que no descarta que pueda concretarse antes.

Tags:

Deja tu comentario