AGENCIA UNO

Este lunes el Banco Central comunicó que “tal como estaba previsto” su programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares terminará el próximo viernes de 30 de septiembre.

Dicho programa se anunció el pasado 14 de julio, cuando el valor del dólar en el país alcanzó un máximo de $1.060, detonando la respuesta del emisor por un monto de hasta de US$25 mil millones.

El ente emisor emitió un comunicado en el que informó que tras el término de su intervención, “a partir del día 2 de octubre cesarán las operaciones de venta de dólares, spot, FX swap y Repo”.

Lee también: TPP11: Oposición consigue que ratificación del tratado pueda ser votada este miércoles en el Senado

En esa línea, la institución autónoma confirmó que a partir de la fecha mencionada “se ofrecerá únicamente la renovación del stock de operaciones de ventas de dólares forward, a condiciones de mercado, del stock vigente a hoy”, lo que se traduciría en poco más de $US 9 mil millones.

“De ser declarada desierta alguna subasta, este monto será reprogramado para la siguiente semana”, continúa el texto emitido por el Central, que además puntualiza en que “este esquema de renovación estará vigente hasta el día viernes 13 de enero de 2023”.

A su vez, el órgano presidido por Rosanna Costa manifestó en el documento que estima que el programa “ha logrado el objetivo de ayudar al adecuado funcionamiento del mercado cambiario, facilitando el ajuste de la economía y los mercados financieros a las condiciones externas e internas”.

“El Consejo mantiene su compromiso con el régimen de flotación cambiaria, reservándose la opción de intervenir el mercado en circunstancias excepcionales si considera que el buen funcionamiento del mercado financiero está en riesgo”, cerró el texto.

Tags:

Deja tu comentario