Banchile Administradora General de Fondos se adjudicó un icónico inmueble de la ciudad de Santiago: el ex CineHoyts de La Reina, que por estos días lleva el nombre Cinépolis de La Reina.

Se trata de la propiedad ubicada en Av. Ossa 655, comuna de La Reina, con una superficie construida de 27.500 m2, 16 salas de exhibición (incluyendo una Sala 4DX y una Sala Junior diseñada para niños), dos locales comerciales, 534 estacionamientos y las oficinas corporativas de Cinépolis en el quinto piso, donde opera la multinacional mexicana para los países de Chile, Perú, Colombia y Panamá.

El activo recientemente remodelado se vendió mediante un proceso de licitación privada liderado por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà, en alianza con Savills México. Se estructuró bajo el concepto de “Sale and Lease”, donde Cinépolis vende 100% del inmueble firmando un contrato a 20 años sin salida y renovable por 5 años adicionales.

Con esta transacción, Banchile AGF logra incorporar al Fondo de Inversión Rentas Inmobiliarias un activo ícono de Santiago con un flujo asegurado por un periodo de 20 años, en un lugar con alto potencial de plusvalía.

Lee también: Falabella se renueva: Cambió su tradicional logo corporativo y presentó nueva imagen

“Esta adquisición responde al crecimiento del portafolio del Fondo Rentas Inmobiliarias administrado por Banchile AGF, proceso que se ha enfocado en la búsqueda de activos de alta calidad y generación de rentas estables en el tiempo. Todo esto debido al interés de inversionistas institucionales y bancas privadas en esta clase de activos. Banchile AGF actualmente administra 13 fondos de inversión inmobiliarios y de infraestructura totalizando sobre US$350 millones en activos y presencia en Chile, Perú y Colombia”, comenta Bernardo Dominichetti, Gerente de Inversiones en Activos Reales de Banchile AGF.

Agrega que Cinépolis La Reina tiene una estratégica ubicación, en una de las principales arterias de Santiago, a una cuadra de la estación de Metro Simón Bolívar y 7 minutos caminando de Mall Plaza Egaña, en un sector preponderantemente residencial que asegura un alto flujo de visitantes para el arrendatario.

Lee también: Fidelización al cliente: La empresa que se especializa en retener a los consumidores

El objetivo de Cinépolis fue generar liquidez para la expansión del negocio cinematográfico en Chile, asegurando la operación de este icónico activo a largo plazo, el cual corresponde al cine más grande y más exitoso a nivel nacional.

“Hemos realizado una operación muy exitosa, que no solo nos garantiza seguir entregando a los clientes de este icónico cine la pasión que nos motiva, sino seguir invirtiendo para hacer crecer esta industria a nivel nacional”, dijo Carlos Martínez, Country Manager  de la Región Andina de Cinépolis (Chile, Colombia, Panamá y Perú), quien añade que el activo fue recientemente remodelado incluyendo alta tecnología audiovisual y digital, con el objetivo de posicionar la marca Cinépolis luego la adquisición del 100% de las acciones de CineHoyts en 2014.

El cierre de esta transacción está programado para junio 2019.

Tags:

Deja tu comentario