imagen_principal-49759.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los mercados emergentes estarán a prueba por la baja en precios de commodities y menor demanda mundial.

Mayor volatilidad en los mercados, un dólar cada vez más fortalecido y crecimiento económico a la baja, excepto en Estados Unidos y Japón, son algunas de las proyecciones que BlackRock tiene para el próximo año.

En entrevista con CNN Chile, el director de inversiones para Latinoamérica de la entidad financiera, Axel Christensen, profundizó en el informe y destacó las divergencias existentes al momento de tomar decisiones sobre inversión en el mercado internacional.

En el caso de Estados Unidos, mencionó que los bancos centrales tienen como objetivo relevante la inflación, programas de estímulos, y el rol que ha jugado la Reserva Federal tras la capacidad de empleos. Por otra parte, el dólar es un factor importante de la economía global, la cual “sale fortalecida en comparación a otras monedas del mundo” y que se espera siga aumentando para el año 2015.

Además, durante la entrevista se refirió al situación económica de la Unión Europea, y las proyecciones que se esperan para el mercado y economía chilena durante el próximo periodo. Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario