Agencia Uno

Este lunes el Ejecutivo anunció que no presentará una prórroga para renovar el Estado de Excepción constitucional, ante los buenos índices de la pandemia del coronavirus en Chile.

La medida fue celebrada por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), cuyo presidente, Máximo Picallo, aseguró que el toque de queda ya no estaba cumpliendo su objetivo inicial.

Lee tambiénBeneficios estatales sin Estado de Excepción: ¿Qué ayudas se mantendrán vigentes?

“La eliminación del toque de queda es una medida que el sector gastronómico estaba pidiendo hace tiempo, ya que no estaba cumpliendo una función sanitaria“, explicó.

También, anticipó que ahora el Gobierno debería concentrarse en fortalecer el proceso de vacunación y el pase de movilidad. “Creemos que la estrategia para combatir esta pandemia debe estar enfocada en el plan de vacunación y en el pase de movilidad. El sector gastronómico ha sido un gran promotor del uso del pase de movilidad. Muchas personas se vacunaron gracias a que con eso iban a poder acceder a los restaurantes”, aseguró.

Lee también: Comisión de Constitución despachó cuarto retiro: No pagará impuesto y tendrá plazo de 2 años

“Creemos que la medida sanitaria va a seguir por mucho tiempo, debemos fortalecer estas medidas para que el sector pueda recuperar los tiempos perdidos“, agregó.

Por último, el presidente del rubro gastronómico, afirmó que ahora esperan que se haga una apertura total de las fronteras de nuestro país.

“El horario nocturno es un horario muy importante para nuestro sector, y ahora esperamos la apertura de frontera real, que permita la llegada de turistas internacionales, sobre todo para aquellos sectores que el turismo internacional es mucho más importante”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario