Agencia UNO

Este martes, el presidente Gabriel Boric anunció que pondrá suma urgencia al proyecto de ley que reduce de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, al que agregará gradualidad de cinco años en su implementación.

En esa línea, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó el “trabajo preparatorio que se hizo para este proyecto” y recalcó las mesas que se constituyeron, las que permitieron “identificar las necesidades y las dificultades a resolver en distintos sectores”.

Sobre lo mismo, el secretario de Estado sostuvo que es un proyecto “bastante elaborado” y adelantó que ya se está trabajando en una agenda de productividad, ya que “es muy importante contar con una serie de iniciativas que vayan elevando la productividad, de tal manera que podamos evitar la pérdida de empleos”.

Lee también: Horario de ingreso y salida diferido: Las propuestas del Gobierno en corresponsabilidad para las 40 horas

“Dentro de pocas semanas vamos a ver propuestas concretas al respecto. (…) Con el Ministerio de Economía hemos ido avanzando significativamente durante lo últimos dos meses en la revisión de una serie de áreas en las cuáles es posible generar nomas que permitan aumentar la productividad”, señaló.

Asimismo, expresó que esta iniciativa debe tener, “la capacidad de adaptar esta jornada a la realidad de distintos sectores, aplicarlo gradualmente y acompañarlo de una serie de medidas de incentivo a la producción”.

“Eso es lo que nos va a permitir evitar que la reducción de la jornada redunde en pérdida de empleo”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario