El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, anunció este jueves la suspensión temporal de las ferias libres de su comuna, asegurando que “han fallecido cerca de 10 vecinos, comerciantes de ferias libres por el COVID“.
Con esta medida el edil espera que se pueda mejorar y aplanar el contagio en la comuna.
Lee también: Codina ratifica cierre de ferias libres en Puente Alto y anuncia alternativa de delivery municipal
Sin embargo, emplazó a las autoridades de gobierno ya que “no se han dado cuenta y espero que con esto se den cuenta del nivel de contagio que tenemos”.
“Espero que mis vecinos también tomen los resguardos necesarios para poder salir bien de esta pandemia y de esta cuarentena.Todos tenemos que ayudarnos y todos tenemos que cuidarnos”, añadió el jefe comunal.
Lee también: “No tengo ninguna autocrítica, hicimos un tremendo trabajo de rediseño de todas las ferias libres de Recoleta”
La comuna es la tercera en sumarse al cierre de ferias libres, ya que Puente Alto y Recoleta también se acogieron a esta medida para prevenir el avance de la pandemia.
“Espero que la gente de las ferias libres, y los usuarios de las ferias libres, lo entiendan. Fiscalizaremos 100% estos 14 días“, finalizó el alcalde.
Lo más leído
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”
- Rocío Montes y el futuro político de Brasil: “De ganar Bolsonaro, muy cercano a Trump, la situación de América Latina se vería muy deteriorada y disminuida”