(Efe) – El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que “hay prejuicios y críticas injustas” al Mundial de Qatar 2022 y consideró que “es muy bueno que la cultura árabe se dé a conocer”.
“Dejará un legado muy fuerte para el país y para la región. Creo que hay un prejuicio muy grande, ha habido mucha crítica hacia la cultura árabe. La gente está viendo lo que es Qatar, que no es las críticas tan injustas que está recibiendo, y creo que la gente se llevará muy buen recuerdo del país”, afirmó tras haber sido jugador y entrenador del Al-Sadd catarí.
Presente en Qatar para asistir al torneo, Xavi dijo tras jugar un partido con españoles que residen en el país, que “vamos a ver un Mundial muy interesante“, en el que “España está muy bien y Francia muy fuerte”, aunque consideró “más favoritas a Brasil y a Argentina si consigue remontar esta situación”.
“El España-Alemania supongo que fue de los mejores partidos, si no el mejor hasta ahora. Estuvieron a un nivel extraordinario todos los jugadores, en defensa, en ataque, en efectividad. Han hecho un trabajo espectacular. Luis Enrique es un entrenador que es muy bueno, trabaja muy bien, compite mucho, transmite mucho a sus jugadores. Creo que van a llegar lejos”, auguró.
Campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, Xavi señaló a Japón y a la selección de Arabia Saudí como las grandes sorpresas vistas hasta ahora. “Los conocía de aquí de Asia, también a Qatar, ha sido una pena que no ha competido bien a su nivel. Está habiendo sorpresas, es difícil predecir algo”, añadió.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”