(Agencia Uno) – La ANFP todavía no determina una fecha para reanudar el suspendido partido entre Curicó Unido y Universidad Católica por la fecha 15 del Campeonato Nacional.
Sin embargo, otra importante decisión ya fue resuelta, luego de que el presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, confirmara que el duelo se reanudará con un penal a favor de la UC.
El cotejo se suspendió por un incendio en el Estadio La Granja que generó un corte de energía eléctrica, justo en el minuto 50, cuando el juez Nicolás Gamboa verificaba con el VAR una posible falta en favor de los cruzados en el área del local.
Lee también: No hay fecha definida para reanudar el partido de la UC con Curicó Unido
Osorio detalló en conversación con Radio Futuro que “el VAR y la televisión funcionan con un generador propio. Si el estadio quedó sin luz, no significa que no se haya podido revisar. La situación fue chequeada y confirmada. Por lo tanto, el juego se reanudará con un tiro penal”.
Cabe recordar que Curicó derrotaba 2-0 a Universidad Católica, con goles de Pablo Parra y Federico Castro, cuando el apagón en el estadio obligó a suspender el encuentro.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”