El Consejo de Presidentes del fútbol chileno se reunió este martes para abordar los problemas económicos que enfrentará a fin de año la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Y es que el ente rector enfrentaría pérdidas que bordean los $7 mil millones de pesos para diciembre de 2022, que en el mejor de los escenarios se reducirían a $4 mil millones, según la proyección establecida en el encuentro.
Lee también: Estadios deberán reducir sus aforos debido al retroceso de fase por COVID-19
En ese contexto y con el objetivo de mitigar la deuda, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, planteó iniciativas que ayudarían a reducir los gastos de la millonaria deuda.
“Podríamos bajar los costos no teniendo VAR en todos los partidos, gastamos más de mil millones en eso”, planteó el timonel del balonpié nacional.
En esa línea aseguró que “es cosa de ponernos de acuerdo, esta es una alternativa: tener algunos partidos con VAR por sorteo y otros no. Esto se lograría como un acuerdo del Consejo de Presidentes”.
Sin embargo, la propuesta de Milad no fue la única que se dio a conocer en la cita de los timoneles de los distintos clubes. Jorge Uauy, presidente de Palestino, puso sobre la mesa la idea de limitar los premios a los seleccionados nacionales.
“Pagar premios a los jugadores cuando no se logren los objetivos es un precedente que no debería continuar. Este tipo de cosas nos dejan muy mal parados”, planteó Uauy.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”