El Sistema de Asistencia Arbitral de Video o VAR, por sus siglas en inglés, ya es una realidad en el fútbol chileno. El programa está siendo puesto a prueba en los torneos juveniles de la ANFP en una implementación que ha sido supervisada por el ex árbitro chileno, Enrique Osses.

Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol nacional, fue quien prometió durante la época de campaña para ser la cabeza del organismo, que esta tecnología llegaría a nuestras canchas, y la fecha de puesta en marcha serían los primeros meses del próximo año, es decir para el inicio Campeonato Nacional 2020.

“El primer objetivo es entregar la capacitación necesario a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse”, dijo el mandamás a mediados de mayo.

Lee también: “VARsil”: Festín de memes dejó la goleada de los cariocas en la final de la Copa América

El certamen para llevarlo a cabo ha sido nombrado como “Copa VAR”, se jugará entre el 8 y el 26 de julio y fue organizado para cumplir con los partidos requeridos por la IFAB para la etapa consistente en el entrenamiento en vivo en partidos no oficiales.

“El torneo contará con la presencia de los siguientes equipos de las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19: Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Magallanes, O’Higgins, Palestino, Santiago Morning, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile”, informó la ANFP.

Tags:

Deja tu comentario