(TNT Sports) – Se esperaba una fiesta y terminó en bochorno. La despedida de San Carlos de Apoquindo entre la Universidad Católica y Audax Italiano iba 3-0 cuando comenzaron los fuegos artificiales, bombas de humo, ruido y bengalas en todo el sector sur del Estadio San Carlos de Apoquindo, lo que obligó a suspender el encuentro.

Este martes, y mediante un comunicado, desde el Club confirmaron que tras los incidentes iniciaron una “investigación interna para determinar la mayor cantidad de responsables”.

“Tras dichas investigaciones se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicaran diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos”, detallaron desde Cruzados.

Lee también: Con un líder exclusivo y la lucha por el descenso al rojo vivo: Así quedó la tabla del Campeonato Nacional 2022

En esa línea, reafirmaron su “compromiso para seguir buscando a los responsables de estas faltas graves que vulneraron las medidas de seguridad, pusieron en riesgo a otros asistentes al recinto, y generaron situaciones irregulares que incitan a la violencia y exponen al club a sanciones que solo van en detrimento de nuestros objetivos deportivos e institucionales”.

“De igual manera, se sigue investigando quiénes son los responsables del lanzamiento de fuegos artificiales, encendido de bengalas y el robo de balones durante ese partido”, añadieron.

Por último instaron a sus fanáticos a colaborar en la identificación de los responsables de “estos graves hechos” aportando antecedentes de forma anónima y con “plena confidencialidad” y adjuntaron una lista de las personas sancionadas.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tags:

Deja tu comentario