AGENCIA UNO

(TNT Sports) – La lluvia en Viña del Mar fue protagonista en el encuentro entre Everton y la Universidad Católica en el Estadio Sausalito y clave en la jugada dividida entre Bryan González y Álvaro Madrid en el minuto 37 que terminó con la expulsión del jugador evertoniano. A partir de ahí la UC pudo aprovechar la ventaja numérica, sin embargo fue el local el que contó con las mejores ocasiones hasta anotar a sólo quince minutos del final.

Matías Dituro aguantó un par de remates de Rodrigo Echeverría y cuando Matías Campos López anotó tras bajar el balón de pecho en el área, el juez cobró un empujón sobre Mauricio Isla y evitó la apertura de la cuenta, eso sí el ex delantero de la U y Palestino aprovechó un rebote tras un tiro de Alfonso Parot y se llevó en velocidad a una mal parada defensa cruzada por 60 metros y anotó el primero de la noche viñamarina.

Lee también: Marcha de hinchas de Universidad de Chile terminó con 11 personas detenidas

Ariel Holan dispuso el mismo once que practicó en cuanto supo que no podría contar con Yamil Asad. El pasado martes el argentino se resintió y esta tarde el club afirmó que el “Turquito” padece un desgarro en el aductor derecho y es uno de los seis futbolistas que fueron incluidos en el parte médico.

A los 73′, tan sólo dos minutos de recibir el golpe del gol local, el entrenador estudiantil decidió el ingreso de Aaron Astudillo y Diego Ossa, este último de sólo 18 años y que realizó su debut absoluto en el cuadro cruzado.

“Nos costó hacer pie y empezamos a jugar directo y no es nuestra manera. Es un partido que nos costó muchísimo entrar en juego, ellos quedaron con diez y se replegaron muy bien. Teníamos todo para ganar el partido y al final terminamos valorando el empate por cómo se dio el trámite”, señaló Ariel Holan luego del duelo.

Lee también: Fantasma Figueroa: “Me hubiese gustado dirigir a la Generación Dorada, el rendimiento hubiese sido mucho mejor”

Y claro, porque recién en el 84′ Gary Kagelmacher aprovechó un gran centro de José Pedro Fuenzalida quien había ingresado sólo tres minutos antes por Alfonso Parot. “Estaba con fiebre y cuando le pregunté si podía entrar entró”, afirmó el dueño del buzo cruzado por el actual capitán, máximo ganador de títulos en la UC y quien tiene prácticamente decidido que éste sea su último año como futbolista profesional.

El empate final le dio a los cruzados un punto que lo mantiene en la décima posición de la tabla del Campeonato Nacional ahora con 26 puntos, mientras que los “Oro y Cielo” rasguñan el séptimo puesto que otorga el último boleto para la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Tags:

Deja tu comentario