Agencia UNO

Los barra de la Universidad de Chile convocó a una marcha para manifestarse “contra la mala administración que tiene el club” que tuvo lugar este viernes.

Los fanáticos se congregaron al mediodía en la explanada del Intermodal La Cisterna, desde donde se desplazaron con dirección al Centro Deportivo Azul (CDA) con el objetivo de entregar una carta al club. 

Según informó el coronel César Tapia, prefecto de la Prefectura Santiago Sur, “una vez al exterior del CDA, comenzaron a lanzar objetos contundentes contra vehículos que circulaban a esa hora en el lugar, además del lanzamiento de fuegos de artificio”. 

Lee también: Fantasma Figueroa: “Me hubiese gustado dirigir a la Generación Dorada, el rendimiento hubiese sido mucho mejor”

“Carabineros debió proceder logrando la detención de 11 personas que fueron trasladadas hasta la décima Comisaría, donde se esperan las instrucciones del Ministerio Público”, añadió el coronel.

De acuerdo a lo señalado desde la institución de orden, las detenciones se produjeron por diversos motivos: oponerse a la acción de Carabineros, porte de arma blanca, porte de elementos pirotécnicos, infracción a la Ley de Drogas y por orden de detención vigente.

Por último, se informó que dos funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones leves. 

“Tenemos el mismo sentimiento de preocupación”

En horas de la tarde, el Club abordó las manifestaciones contra la administración y aseguró que “respetamos y entendemos la molestia de los hinchas, porque tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tenemos el mismo sentimiento de preocupación y ganas de dar vuelta el escenario deportivo que atravesamos”.

“Respetamos y entendemos el reclamo de nuestros seguidores. Tienen razones para expresarlo públicamente. Lo que no podemos avalar, sin embargo, es el uso de la violencia y las agresiones a las instalaciones y funcionarios y funcionarias que trabajan en el CDA”, añadieron.

Por último, sostuvieron que confían en que “deportivamente, nuestro primer equipo masculino saldrá adelante. Queda torneo por disputar y tiempo para levantarnos”. 

Tags:

Deja tu comentario