El tenista chileno Tomás Barrios logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras perder contra el argentino Facundo Díaz (109°).
El oriundo de Chillán recibió el apoyo del público nacional, que repletó el Court Central del Estadio Nacional y gritó cada uno de los puntos del chileno.
En un duro encuentro, que se alargó más de lo esperado, Barrios no logró repuntar el tie break y cayó por 2-0 en el global.
Esta es la segunda medalla que obtiene Barrios en la cita panamericana, luego que este sábado junto a Alejandro Tabilo obtuvieran la medalla de plata para Chile tras caer ante los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner en dobles.
Ahora, el número 105 del ránking ATP se preparará para Francia, luego de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país