Una de las competencias más esperadas en Pichilemu será suspendida este fin de semana debido al frente de mal tiempo que afectará a la zona centro-sur del país.
Así lo informó la organización de Santiago 2023, que aclaró que, pese a que las pruebas se desarrollaron con éxito durante estos cuatro días, se podrían ver afectadas debido a las condiciones climáticas.
El sistema frontal pronosticado para las próximas horas, que afectará a la zona centro-sur del país, puede provocar condiciones marítimas adversas para los competidores y ponerlos en riesgo.
Tras esto, la competencia será retomada este lunes 30 de octubre con las finales y la entrega de medallas.
Chile pasó a la semifinal
En tanto, la surfista nacional Estela López clasificó a las semifinales de surf en tabla corta femenina tras vencer en un emocionante duelo a la peruana Sol Aguirre, la última campeona de la competencia en Lima 2019.
La nacional deberá enfrentar por el paso a la final a la canadiense Sanoa Dempfle-Olin.
Por otro lado, en surf masculino el primer logro lo consiguió Gabriel Salazar, quien se impuso al mexicano Felipe Rodríguez en la categoría SUP, lo que le permitió entrar en las semifinales donde se medirá ante el canadiense Finn Spencer.
Por último, Rafael Cortéz también logró avanzar a las fases finales de la competencia en longboard. El nacional derrotó al uruguayo Julian Schweizer.
Así esperó el Team Chile de surf el último puntaje para Estela López. La oriunda de Puertecillo sigue en carrera para alcanzar una medalla en estos Panamericanos. @alairelibrecl #CooperativaContigo #Santiago2023 pic.twitter.com/decAWNfy2b
— Ricardo Obando Sanhueza (@ricardoobando) October 27, 2023
Lo más leído
- ¿Quiénes son los chilenos detenidos por Israel en la Flotilla camino a Gaza?
- “¿Usted cree que yo lo acepté alegremente? La verdad es que no es así”: Ministro Undurraga responde por recorte en Cultura
- Caso Luigi Mangione: Juez admite el arma del sospechoso y su cuaderno personal como pruebas clave en el juicio
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"