Agencia UNO

(TNT Sports) – El partido entre Cobresal y Colo Colo, válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022, fue suspendido por recomendación de Estadio Seguro ante la falta de contingente policial por ser previo a Fiestas Patrias.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) detalló que el compromiso programado para disputarse este jueves 15 de septiembre a las 20:30 en el Estadio El Salvador no fue autorizado. 

Asimismo, el ente rector del fútbol nacional confirmó que el partido deberá ser reprogramado, “determinación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos”. 

Lee también: Ferrari celebra en casa: Charles Leclerc se quedó con la pole position para el GP de Italia

“La 25° fecha del campeonato de Primera División fue oficializada el 16 de agosto, después de varias reuniones y de que Estadio Seguro y Carabineros confirmaron los días y lugares en los que podrían disputarse partidos en la previa de Fiestas Patrias. El encuentro entre Cobresal y Colo-Colo no tuvo ningún reparo”, continúa el documento.

En ese contexto, la ANFP indicó que el elenco del desierto participó de las reuniones previas para preparar el compromiso, recibiendo la confirmación de la Delegación Presidencial de Chañaral respecto a que se jugaría sin público visitante y en la fecha y hora acordada.

Mientras que por parte del club albo se contrató un vuelo chárter para desplazarse hasta El Salvador el mismo día del partido y se realizó una reserva hotelera para pernoctar una noche en dicha localidad.

Sin embargo, a seis días del partido “Estadio Seguro indicó que el partido debía reprogramarse por solicitud del delegado presidencial de Atacama, Gerardo Tapia”, quien recibió un oficio remitido por el general de Carabineros, Luis Aguilera, que solicitaba estudiar si se el duelo se podía reprogramar.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tags:

Deja tu comentario