Agencia Uno

Universidad Católica enfrentaba con ventaja a River Plate de Uruguay tras haberlo vencido 2-1 en su visita la semana pasada en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a eso, el partido no sería un trámite y su técnico Ariel Hola lo sabía, por lo que decidió poner lo mejor que tenía en cancha.

La UC formó con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Válber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Diego Buonanotte al medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano más adelantados.

El primer tiempo fue friccionado, con un River Plate que ingresó con la clara intención de imponer sus términos con un juego más físico. La misión para ellos no era fácil, obligados a vencer al bicampeón chileno en su cancha y por más de un gol.

Sin mayores sobresaltos, los cruzados se fueron al descanso con el 0-0, un resultado más que suficiente para clasificar. No obstante, el tenor de la brega cambiaría en el segundo tiempo.

Lee también: Unión La Calera no pudo en penales y quedó eliminado ante Junior

Fue a los 52 minutos que River puso la alerta en San Carlos de Apoquindo tras vencer el arco de Dituro con un gol de Facundo Bonifazi, quien cazó un rebote luego de una gran jugada asociada del visitante por izquierda.

Las cosas parecían cuesta arriba para el conjunto nacional, pero el propio equipo rioplatense se metió en problemas, cuando su capitán Sebastián Piriz fue expulsado tras recibir la segunda amarilla a los 54’.

Con un jugador más, los de la franja se dedicaron a distribuir las acciones, con circulación de balón, mientras River se dedicó a aguantar para arremeter con más fuerza en los minutos finales.

El técnico visitante Jorge Fossati sacó un par de atacantes del banquillo con Fabricio Correa y Matías Alonso y los roles se invirtieron, con el local retrocediendo y aguardando para una contra que pudiera lapidar el marcador, algo que eventualmente no sucedió.

Pese al 0-1, la UC logró dar un paso más en esta copa y ahora enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina, elenco que dejó a en el camino a los colombianos de Deportivo Cali sin apelaciones, con un global de 7-1. En los trasandinos milita el volante chileno Pablo Galdames, ex Unión Española.

Tags:

Deja tu comentario