El equipo de proyección, presentado por el director técnico, Claudio Borghi, para jugar un encuentro no válido por los puntos, fue derrotado por 2-0. La escuadra nacional pese a estar conformada casi en su totalidad por futbolistas del medio local, dejó bastantes dudas en el planteamiento del seleccionador nacional, quien no fue capaz de mostrar un juego consistente.
Durante el primer tiempo, “La Roja”, dio atisbos de buen funcionamiento, encabezados por chispazos de Felipe Gutiérrez, y el esfuerzo de Nicolás Canales, quienes superaron la prueba. Sin embargo, en el final de la primera parte, Lucas Domínguez, falló en la marca por intentar acomodarse, cometiendo penal a Ortigoza, para que luego Benítez se encargara de convertir desde los doce pasos.
La escuadra de Francisco Arce, con poco, se puso 2-0 arriba con un buen tanto de Ortigoza que la picó sobre Marín cuando ya se jugaba casi la mitad del complemento.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”